Pues este barrio del occidente de Medellín, esta ubicado en la comuna 12, tiene más de 12.000 habitantes.
Su famoso parque tiene 11 vías de acceso, lo cual lo hace muy particular.
La Floresta eran terrenos donde se ubicaban varias fincas de gente adinerada en Medellín. Estas propiedades, que se empezaron a levantar en 1928, hicieron parte de una zona a la cual se la conoció como Circal.
Al contrario de lo que sucede comúnmente, cuando alrededor de un templo se van asentando los pobladores, en La Floresta primero se hicieron las casas y luego se construyó la Iglesia. Se autorizó su construcción, según registros de la Arquidiócesis de Medellín, en 1952, pero solo hasta abril de 1957 se puso la primera piedra. Cuando se hicieron las primeras construcciones, en el lugar donde hoy queda la Institución Educativa Concejo de Medellín, debajo de las rocas en el terreno incluso se hallaron ollas, narigueras y otros objetos indígenas
Después de conocerse como Circal también se lo llamó Barrio Chino y Barrio Popular Obrero; la única pista de la denominación actual, es un párrafo en el Plan de Desarrollo Local del 2006 que dice que una de las fincas ubicadas en esta zona se llamaba La Floresta.
Siguemos para mas información de nuestro barrio.